Card image

Preescolar


Los conocimientos que se adquiriran son:



  • Para complementar el desarrollo cognitivo, motriz y

    emocional de los alumnos, en el Colegio Ateneo Mexicano

    se implementan talleres extracurriculares cuyo objetivo

    es contribuir a un desarrollo integral de todos nuestros

    estudiantes, además de favorecer formas de

    convivencia, tolerancia a la frustración, integración sensorial, etc.

Responsive image

En primaria los talleres que actualmente se imparten, en un horario de 15:00 a 15:50, son:

  • Danza
  • Kick boxing
  • Judo
  • I. Q. (ajedrez, damas chinas e inglesas, cubo de soma, rompecabezas)
  • Música
  • Artes visuales
  • Coro y orquesta
  • Yoga
Responsive image

Responsive image
  • Colegio Ateneo Mexicano cuenta con tres edificios, amplios y modernos: uno para preescolar y primaria, otro donde se localiza la secundaria y el tercero para impartir educación media superior.
  • El edificio de primaria y preescolar tiene 800 m2 de construcción. Cuenta con tres niveles, donde hay 27 salones, 15 baños (cuatro exclusivos para preescolar, cinco para profesores y seis para alumnos de primaria), un auditorio, un salón de usos múltiples, una recepción, enfermería, dos cubículos de dirección.
  • Cada aula está equipada con equipo multimedia: pizarrones interactivos con sonido y cañón. Además de contar con pupitres ergonómicos, cámaras e interfón.
  • Además, contamos con 1,200 m2 de áreas deportivas: cancha de basquetbol, volibol, futbol y área de atletismo.
  • Espacio para que los alumnos coman sus alimentos durante el refrigerio.
  • Cada aula está equipada con equipo multimedia: pizarrones interactivos con sonido y cañón. Además de contar con pupitres ergonómicos, cámaras e interfón.
  • Ludoteca equipada con material didáctico: regletas, torre de Hanoi, BAM (bloques aritméticos multibase), IQ (juegos de destreza mental), cubo de soma, rompecabezas, fraccionómetros.
  • Salón de música equipado con equipo multimedia, batería y teclado.
  • Salón de usos múltiples con equipo multimedia.
  • Bibliotecas equipadas con más de mil títulos.
  • El edificio de preparatoria tiene 900 m2 de construcción, 6 baños (dos para profesores y cuatro para alumnos), 8 salones tipo auditorio, laboratorio, salón de computación, cafetería y salón de usos múltiples de 100 m2, biblioteca con más de mil títulos, dirección, recepción, prefectura y orientación vocacional.
  • En el área de preparatoria se cuenta con una cancha empastada para fútbol soccer y fútbol americano, además de un auditorio con capacidad para ochocientas personas.
Responsive image

Como apoyo para el aprendizaje de los alumnos se cuenta, con ludoteca enfocada, sobre todo, en la enseñanza de las matemáticas, con materiales didácticos como las regletas de Cuisenaire, los Bloques aritméticos multibase (BAM), fraccionómetros, bloques lógicos, ábacos y juegos que estimulan el razonamiento como la torre de Hanói, tangram, ajedrez, damas chinas y rompecabezas tridimensionales, como los cubos de Soma. El objetivo primordial de usar dichos materiales es que el parendizaje de las matemáticas resulte significativo.

Responsive image

Los horarios a nivel PRIMARIA SON:


Nuestras medidas saniarias:


La propuesta de esta herramienta tan importante para el alumno, se da a partir del reconocimiento de la adolescencia como la etapa de cambios físicos y emocionales donde el sujeto se reestructura en base a las herramientas mentales que pueda encontrar en su medio para interiorizarlas y ocuparlas en situaciones que impliquen habilidades emocionales.

Dando importancia al desarrollo integral del alumno, se pone énfasis en el Desarrollo Emocional principalmente en el adolescente, a partir de un programa de Regulación Emocional el cual les permite a los alumnos desarrollar la capacidad de identificar sus emociones en los diferentes ámbitos de desenvolvimiento, además de nombrar la emoción adecuadamente y sobretodo aprenden estrategias que les permite reaccionar de manera adecuada ante las diversas situaciones a lo largo de su desarrollo.


Responsive image

La Escuela para Padres es una estrategia que comprende un conjunto de actividades motivadoras para fomentar y fortalecer la educación en la diversidad de los educandos. Se realizan encuentros semestrales en los cuales los estudiantes, docentes, padres y representantes, son invitados a participar y exponer sus experiencias relacionadas con la atención de necesidades educativas, la integración social en los ámbitos familiares, educativos, comunitarios y laborales; con la finalidad de intercambiar acciones que permitan abordar estos aspectos que no están aún contemplados en el diseño curricular y deben ser atendidos y reconocidos.


Responsive image

Responsive image
Responsive image
Responsive image

Para complementar el desarrollo cognitivo, motriz y emocional de los alumnos, en el Colegio Ateneo Mexicano se implementan talleres extracurriculares cuyo objetivo es contribuir a un desarrollo integral de todos nuestros estudiantes, además de favorecer formas de convivencia, tolerancia a la frustración, integración sensorial, etc.

En secundaria los talleres están integrados en el horario regular, se imparten miércoles y viernes en un horario de 13:30 a 15:00 hrs. Los alumnos deben escoger entre:

  • Música
  • Deportes
  • Jazz
  • Artes visuales
  • Canto
  • Kick boxing
Responsive image

El Colegio Ateneo Mexicano es una escuela que va con la vanguardia de los cambios sociales y educativos que nos van rigiendo en nuestro país. El edificio de secundaria cuenta con:
  • 750 m2 de construcción
  • 6 baños (dos para profesores y cuatro para alumnos)
  • 8 salones tipo auditorio
  • Un laboratorio
  • Un salón de computación
  • Biblioteca
  • Áreas administrativas
  • Prefectura y orientación vocacional.
  • Además, contamos con 1,200 m2 de áreas deportivas: cancha de basquetbol, volibol, futbol y área de atletismo.
  • Espacio para que los alumnos coman sus alimentos durante el refrigerio.
  • Cada aula está equipada con equipo multimedia: pizarrones interactivos con sonido y cañón. Además de contar con pupitres ergonómicos, cámaras e interfón.
Responsive image
Responsive image

El currículo no solo concreta los fines de la educación en cuestión de contenidos, sino que debe pautar con claridad los medios para alcanzar estos fines. Para ello es indispensable contar con una tira de asignaturas que nos ayuden a cubrir estos requisitos en las condiciones actuales de nuestro contexto cambiante.

Nuestra secundaria proporciona una formación humanística, científica y artística, donde se prioriza las competencias de la lectura, escritura y aritmética, donde se garanticen las condiciones de igualdad, adoptar estilos de vida sostenibles, promover y ejercitar los derechos humanos, la cultura de la paz y valorar la diversidad cultural en ambientes inclusivos y eficaces.

La habilidad lectora abarca distintos niveles de procedimiento lingüístico, como es la decodificación precisa y fluida, la entonación y el volumen requeridos para comunicar las intenciones de un texto, la comprensión, reflexión y el empleo de los textos escritos para diversos propósitos, como son la adquisición de nuevos conocimientos.

El saber escribir es de suma importancia en los ámbitos laborales, académicos y sociales. Gracias a esta habilidad dejamos constancia de nuestras ideas y sentimientos, nos permite aclarar pensamientos y construir a partir de ellos. Este proceso abarca desde la distribución del texto en el espacio geográfico, un vocabulario amplio, las convenciones de lengua, la gramática hasta la comprensión de los text0os para identificar a quién se escribe, para que se le escribe y determinar cuál es el papel del escritor, obtener información en torno a la producción de textos escritos.

En cuanto a Aritmética, el Cálculo mental es una herramienta que nos ayuda para los procesos mentales que realiza una persona sin la ayuda de papel ni lápiz y que le permite obtener la respuesta exacta del problema.

Con base en todo lo anterior podemos decir que las asignaturas que ofrecemos en nuestra institución ayudan a desarrollar los principales procesos de habilidades y al mismo tiempo colaboran en realizar a nuestros chicos más competitivos para un mundo cambiante y complejo.

Responsive image

En todas las asignaturas se refuerza el Pensamiento Crítico, se desarrollan habilidades socioemocionales, así como la exploración y comprensión del mundo natural y social, se colabora y trabaja en equipo, se da prioridad al cuidado del cuerpo y la salud además de promover el medio ambiente y por supuesto se desarrollan habilidades digitales.

Los horarios a nivel PRIMARIA SON:


Nuestras medidas saniarias:


Preparatoria