Los conocimientos que se adquiriran son:
Los conocimientos que se adquiriran son:
Para complementar el desarrollo cognitivo, motriz y
emocional de los alumnos, en el Colegio Ateneo Mexicano
se implementan talleres extracurriculares cuyo objetivo
es contribuir a un desarrollo integral de todos nuestros
estudiantes, además de favorecer formas de
convivencia, tolerancia a la frustración, integración sensorial, etc.
En primaria los talleres que actualmente se imparten, en un horario de 15:00 a 15:50, son:
Como apoyo para el aprendizaje de los alumnos se cuenta, con ludoteca enfocada, sobre todo, en la enseñanza de las matemáticas, con materiales didácticos como las regletas de Cuisenaire, los Bloques aritméticos multibase (BAM), fraccionómetros, bloques lógicos, ábacos y juegos que estimulan el razonamiento como la torre de Hanói, tangram, ajedrez, damas chinas y rompecabezas tridimensionales, como los cubos de Soma. El objetivo primordial de usar dichos materiales es que el parendizaje de las matemáticas resulte significativo.
Los horarios a nivel PRIMARIA SON:
Nuestras medidas saniarias:
La propuesta de esta herramienta tan importante para el alumno, se da a partir del reconocimiento de la adolescencia como la etapa de cambios físicos y emocionales donde el sujeto se reestructura en base a las herramientas mentales que pueda encontrar en su medio para interiorizarlas y ocuparlas en situaciones que impliquen habilidades emocionales.
Dando importancia al desarrollo integral del alumno, se pone énfasis en el Desarrollo Emocional principalmente en el adolescente, a partir de un programa de Regulación Emocional el cual les permite a los alumnos desarrollar la capacidad de identificar sus emociones en los diferentes ámbitos de desenvolvimiento, además de nombrar la emoción adecuadamente y sobretodo aprenden estrategias que les permite reaccionar de manera adecuada ante las diversas situaciones a lo largo de su desarrollo.
La Escuela para Padres es una estrategia que comprende un conjunto de actividades motivadoras para fomentar y fortalecer la educación en la diversidad de los educandos. Se realizan encuentros semestrales en los cuales los estudiantes, docentes, padres y representantes, son invitados a participar y exponer sus experiencias relacionadas con la atención de necesidades educativas, la integración social en los ámbitos familiares, educativos, comunitarios y laborales; con la finalidad de intercambiar acciones que permitan abordar estos aspectos que no están aún contemplados en el diseño curricular y deben ser atendidos y reconocidos.
Para complementar el desarrollo cognitivo, motriz y emocional de los alumnos, en el Colegio Ateneo Mexicano se implementan talleres extracurriculares cuyo objetivo es contribuir a un desarrollo integral de todos nuestros estudiantes, además de favorecer formas de convivencia, tolerancia a la frustración, integración sensorial, etc.
En secundaria los talleres están integrados en el horario regular, se imparten miércoles y viernes en un horario de 13:30 a 15:00 hrs. Los alumnos deben escoger entre:
El currículo no solo concreta los fines de la educación en cuestión de contenidos, sino que debe pautar con claridad los medios para alcanzar estos fines. Para ello es indispensable contar con una tira de asignaturas que nos ayuden a cubrir estos requisitos en las condiciones actuales de nuestro contexto cambiante.
Nuestra secundaria proporciona una formación humanística, científica y artística, donde se prioriza las competencias de la lectura, escritura y aritmética, donde se garanticen las condiciones de igualdad, adoptar estilos de vida sostenibles, promover y ejercitar los derechos humanos, la cultura de la paz y valorar la diversidad cultural en ambientes inclusivos y eficaces.
La habilidad lectora abarca distintos niveles de procedimiento lingüístico, como es la decodificación precisa y fluida, la entonación y el volumen requeridos para comunicar las intenciones de un texto, la comprensión, reflexión y el empleo de los textos escritos para diversos propósitos, como son la adquisición de nuevos conocimientos.
El saber escribir es de suma importancia en los ámbitos laborales, académicos y sociales. Gracias a esta habilidad dejamos constancia de nuestras ideas y sentimientos, nos permite aclarar pensamientos y construir a partir de ellos. Este proceso abarca desde la distribución del texto en el espacio geográfico, un vocabulario amplio, las convenciones de lengua, la gramática hasta la comprensión de los text0os para identificar a quién se escribe, para que se le escribe y determinar cuál es el papel del escritor, obtener información en torno a la producción de textos escritos.
En cuanto a Aritmética, el Cálculo mental es una herramienta que nos ayuda para los procesos mentales que realiza una persona sin la ayuda de papel ni lápiz y que le permite obtener la respuesta exacta del problema.
Con base en todo lo anterior podemos decir que las asignaturas que ofrecemos en nuestra institución ayudan a desarrollar los principales procesos de habilidades y al mismo tiempo colaboran en realizar a nuestros chicos más competitivos para un mundo cambiante y complejo.
En todas las asignaturas se refuerza el Pensamiento Crítico, se desarrollan habilidades socioemocionales, así como la exploración y comprensión del mundo natural y social, se colabora y trabaja en equipo, se da prioridad al cuidado del cuerpo y la salud además de promover el medio ambiente y por supuesto se desarrollan habilidades digitales.
Los horarios a nivel PRIMARIA SON:
Nuestras medidas saniarias: