Nuestro Compromiso:

Ser la escuela líder en la zona por su personal docente, capacitado y consciente del compromiso del reto que tiene ante sí; por su metodología de enseñanza, basada en la psicología y filosofía constructivista y humanista; por sus instalaciones de vanguardia, segura y atractiva para el quehacer de la enseñanza y el aprendizaje, y por su humanismo y valores.

Nuestra Misión:

Formar niños y jóvenes con un alto nivel académico, tanto en inglés como en español, con un sentido de la responsabilidad que les permita convertirse en agentes positivos de cambio, siempre fieles a la verdad y comprometidos en crear una sociedad cada vez más responsable, justa y culta.

BASES PEDAGÓGICAS:

Colegio Ateneo Mexicano fundamenta su trabajo cotidiano en la corriente filosófica del humanismo, los aportes de la psicología constructivista y la pedagogía crítica. Siguiendo estas bases teóricas se integran los enfoques, las orientaciones didácticas, los contenidos, los propósitos de los diferentes programas de las asignaturas y se traducen en una metodología didáctica con actividades rutinarias como son la lectura, tanto en inglés como en español, la práctica de la caligrafía, el cálculo mental, el trabajo cotidiano con la resolución de problemas y operaciones básica, análisis y síntesis de textos, etc.

Aunado a lo anterior se da un seguimiento al avance de cada uno de nuestros alumnos, por parte de sus profesores titulares, el departamento de psicología, la coordinación de inglés, la dirección de cada nivel y la dirección general. Todo con el fin de desarrollar las habilidades cognitivas y emocionales, y no sólo aprendan contenidos, conocimientos. En este mismo sentido y siguiendo los preceptos de la psicología y filosofía humanista, la tarea que se deja entre semana sólo es de lunes a jueves y es sólo la indispensable, además, NO SE DEJA TAREA LOS FINES DE SEMANA.

Nuestro principal interés son los alumnos, como seres únicos; por lo cual, promovemos el florecimiento pleno de sus potencialidades, difundimos esquemas de convivencia social que aseguren sus derechos fundamentales como ser humano y al mismo tiempo motivamos la conciencia de sus deberes. En la enseñanza se usan métodos no directivos, sino más bien dinámicos y participativos. Poniendo énfasis en el alumno y su forma de aprender.

El papel del profesor es el guiar, orientar y facilitar el trabajo del alumno. Trabaja con las potencialidades y necesidades de cada estudiante. Fomenta la cooperación entre pares. Crea ambientes de confianza y respeto en el aula. Incita a la reflexión e impulsa la autorrealización. Innova e improvisa en aras de la enseñanza creativa. Se aleja del autoritarismo tradicional y egocentrismo del saber del profesor. Además, para lograr lo anterior, el profesor debe ser empático, ético, genuino y autentico.

El papel del alumno debe ser la de un sujeto activo, constructor de su conocimiento, independiente, participativo, autónomo, reflexivo, creativo e imaginativo, sabedor de sus derechos y deberes; respetuoso con sus compañeros, consciente del cuidado del medio ambiente.

Comprensión lectora
2ª lengua(Inglés)